Saltar al contenido principal

Bodega Videla Dorna:

La Bodega Patagónica Videla Dorna surge de la iniciativa de revitalizar la antigua bodega La Esmeralda, una de las pioneras en el Valle Medio del Río Negro, establecida a principios del siglo XX. Su fundador, Benigno Gutiérrez, plantó cerca de 50 hectáreas de viñedos y construyó la bodega, que aún se conserva y es fundamental para el proyecto actual.

En 1960, la familia Videla Dorna llegó a Río Negro, justo cuando la bodega cerraba sus puertas. En ese momento, los viñedos existentes fueron reemplazados por cultivos anuales debido a la crisis del sector vitivinícola.

Bodega Videla Dorna, en el Valle Medio del Río Negro
Bodega Videla Dorna, en el Valle Medio del Río Negro
Bodega Videla Dorna, en el Valle Medio del Río Negro

A pesar del cierre, las instalaciones de la bodega se mantuvieron en pie. La calidad de su construcción original ha permitido que se lleve a cabo una restauración, adaptándola a los estándares modernos requeridos para la producción de vinos.

Hoy en día, la Bodega Videla Dorna representa un legado histórico y un compromiso con la viticultura de la región, buscando recuperar y mantener la tradición vinícola del Valle Medio del Río Negro.